Yotaphone2, el primer smartphone del mundo con dos pantallas

EmpresasMovilidad

La pantalla frontal de alta definición es perfecta para el uso diario, mientras que la Yota Always-On Display puede usarse para leer textos o notificaciones.

La compañía rusa Yota Devices, conocida por sus smartphones con pantalla de tinta electrónica, ha presentado hoy en Londres el Yotaphone2, el primer smartphone del mundo que dispone de dos pantallas táctiles.

La pantalla frontal es de alta definición 1080p AMOLED, perfecta para el uso diario: redes sociales, navegar por Internet, ver vídeos o jugar. Si le damos la vuelta al teléfono, vemos la otra pantalla, que utiliza la Yota Always-On Display y que es ideal para leer textos, libros electrónicos o notificaciones, con una gran visibilidad en el exterior.

Entre los principales beneficios de la Yota Always-On Display están la mejorar drástica de la vida de la batería, hasta 180 grados de ángulos de visualización y una excelente calidad de lectura incluso con luz directa del sol, y la visión “de un solo vistazo”, eliminando la necesidad de consultar constantemente el correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto.

Vlad Martynov, CEO de Yota, declara: “Creemos que nuestra tecnología constituye una nueva especie de dispositivo móvil, que no sólo integra una potente pantalla eficiente para libros electrónicos, sino que hace que las dos pantallas trabajen en total armonía”.

El Yotaphone2 es un smartphone delgado, con unas dimensiones de 144 x 69 x 8,9 milímetros, y ligero, que solo pesa 145 gramos. Sus dos pantallas disponen de la protección Gorilla Glass 3 y, en su interior, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 800 2.2 Ghz quadcore con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Dispone de una cámara trasera autofocus de 8 megapíxeles con LED flash y una cámara frontal de 2MP. Ofrece también conectividad 4G/LTE, WiFi y NFC.

Además, combina la familiaridad y facilidad de uso de Android con prestaciones de software como el ahorro de energía YotaEnergy, YotaMirror, YotaSnap y YotaCover.

El Yotaphone2 costará en torno a los 700 euros. Está a la venta en 20 países de Europa y Oriente Medio en la web de Yotaphone, a través de diversos socios de canal y en la primera tienda Yotaphone Store, que ha abierto sus puertas hoy en Londres, coincidiendo con la llegada del nuevo dispositivo.

YOTAPHONE2_b_low

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor