YourMusic, música a la carta en España

Empresas

YourMusic es una idea española que permite a los usuarios confeccionar sus propios CDs de música.

La tienda de música a la carta YourMusic acaba de abrir sus puertas en el centro comercial de la Esquina del Bernabeu, aunque a finales de este año está previsto que otras muchas provincias de nuestro país disfruten de este servicio legal que permite a los usuarios crear sus propios CDs de música pagando por cada canción escogida de una base de datos formada por más de un millón de temas de unos 100.000 discos grabados por 10.000 cantantes.

Con YourMusic el usuario tendrá total libertad para elegir la composición y el orden de las canciones de un disco, tanto si decide mezclar grupos, estilos y álbumes distintos, de manera legal y con sonido de calidad CD.

La idea surgió en pleno boom de las tecnológicas, aunque en aquel momento ni las capacidades de transmisión y almacenamiento de datos ni el sector estaban preparadas para su lanzamiento. Hubo que esperar a 2002 para iniciar el desarrollo tecnológico y la búsqueda de inversores. En el primer semestre de 2003 comenzaron las conversaciones con las principales discográficas y por fin se acaba de abrir la primera tienda YourMusic en Madrid. De esta forma, José Luis Muñoz y Alejandro Santiago han cumplido su sueño.

No obstante, seguro que muchos de los que asistieron al SIMO del pasado año pudieron probar el sistema, basado en una máquina con una interfaz muy sencilla a través de la cual se accede a la base de datos de YourMusic, se escogen las canciones para componer el CD, una imagen para decorarlo y cuatro minutos después recibes el CD escogido. ¿El pago? Nada más fácil: metálico, tarjeta e incluso teléfono móvil, y el coste un euro por canción salvo si se trata de un lanzamiento reciente, que tiene un precio de 1,5 euros. Respecto al formato, CD y MP3 ya están activos, aunque el sistema está preparado para WMA, que podrá ser escogido por el usuario en breve.

Las principales ventajas de este sistema son, por supuesto, la libertad que supone para el usuario crear sus propios álbumes con gran calidad de sonido, a un coste razonable y con total legalidad. Si te gusta la música y probar cosas nuevas, visita YourMusic en la Esquina del Bernabeu.