Youth Business Spain presenta su programa de mentorización

EmpresasStartups

Este programa para jóvenes emprendedores faciltará la creación de hasta 5000 empresas y 10000 empleos en los próximos cinco años, según Youth Business Spain.

La fundación Youth Business Spain ha presentado hoy su programa de mentorización para jóvenes emprendedores, elaborado en colaboración con JP Morgan. Este programa ofrece un acompañamiento personalizado de empresarios en activo que quieran apoyar y compartir su experiencia con los jóvenes que tienen una idea de negocio.

Este programa de emprendimiento juvenil prevé la creación de hasta 5.000 empresas y 10.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años, gracias a la red de más de 200 empresarios voluntarios con la que cuenta Youth Business Spain.

Esta iniciativa forma parte del plan New Skills At Work, en el que JP Morgan ha invertido 250 millones de dólares en la lucha contra el paro en todo el mundo. Los empresarios participarán en este programa en calidad de voluntarios durante el primer año de vida de la empresa como mínimo.

Guillem Arís, director de Youth Business Spain, destacó que el programa surge del “trabajo conjunto de empresas, organizaciones, instituciones públicas y ciudadanos como voluntarios, para ayudar a todos aquellos jóvenes que tienen una idea de negocio a ponerla en marcha”. Arís recordó también que hasta la fecha, “más de 350 jóvenes emprendedores ya se han beneficiado del programa de mentoring”.

Por su parte, el consejero delegado de Youth Business International (YBI), Andrew Devenport, reiteró el compromiso de su organización, señalando que “los miembros de YBI en el mundo apoyan la creación de un negocio cada 60 minutos, siete días a la semana, 365 días al año”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor