YouTube abre una Creator Store en Londres

Marketing

Los videobloggers de alto perfil de YouTube podrán vender sus productos en la tienda de regalos e interactuar con sus admiradores.

El negocio de las tiendas físicas también seduce a YouTube. El servicio de vídeo online ha abierto una tienda de productos relacionados con los youtubers en las oficinas de Google en Londres.

La apertura de la tienda, denominada Creator Store, se produce tras la reciente inauguración de un espacio en la capital británica que ofrece a las estrellas de YouTube un lugar para grabar y editar vídeos.

El estudio, adjunto a la sede de Google en la céntrica zona de King Cross, también acoge la Creator Store. Los youtubers de alto perfil de YouTube podrán vender sus productos en la tienda de regalos, incluyendo camisetas, libros, tazas y similares.

Las ganancias irán directamente a los creadores y la tienda también se utilizará para albergar firmas de libros y lanzamientos de productos, según Business Insider. Además de las instalaciones de la tienda y del estudio, el espacio también incluye un bar y un lugar de reunión de la comunidad accesible para el público, en el cual la gente puede contemplar a sus admirados videocreadores.

El espacio de creadores de YouTube en Londres forma parte de los esfuerzos de la empresa para apoyar a la nueva generación de videobloggers. Y la tienda supone otra forma de monetizar el contenido de vídeo en línea, más allá de los tradicionales céntimos por clic.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor