YouTube alcanza los 2.000 millones de vídeos vistos al día

CloudEmpresas

La plataforma llega a su quinto cumpleaños llegando a las 24 horas de vídeo subidas cada minuto.

En realidad fue hace casi un mes, pero Google ha pospuesto las celebraciones de la onomástica de su portal de vídeo para hacerle un homenaje a lo grande.

Y es que YouTube ha llegado ya a su quinto cumpleaños, razón por la que la compañía de Mountain View ha decidido lanzar una campaña inaugurando un canal llamado YouTube5 Year Channel con el objetivo de que los usuarios cuenten el impacto que el portal ha tenido en sus vidas desde su fundación. Posteriormente los clips se editarán para construir uno sólo.

Aprovechando la celebración, Google ha aportado las cifras de la plataforma audiovisual. Así, afirma que YouTube habría superado los 2.000 millones de vídeos visualizados cada día, con más de 24 horas de vídeo subidas cada día a la página .

Lo que de momento la compañía de Mountain View sigue guardándose son los números económicos asociados al portal. En verano, Google afirmaba que YouTube pronto sería rentable y, de momento, no se sabe si ha sido así. En los últimos meses el gigante tecnológico ha obtenido numerosos acuerdos con importantes partners para incluir anuncios en los vídeos, realizar emisiones en directo o funcionar como videoclub, por lo que sus ingresos podrían haber crecido considerablemente gracias a las productoras y canales de televisión. Sin embargo, YouTube también soporta un gran coste por el hosting que supone tal cantidad de minutos de vídeos subidos al día.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor