YouTube amplía el límite de sus vídeos hasta los 15 minutos

CloudEmpresas

La plataforma audiovisual YouTube permite ahora subir vídeos más largos, extendiendo su máximo de 10 a 15 minutos.

El portal de vídeos YouTube ha anunciado una ampliación en su límite para colgar vídeos. Desde ahora los usuarios podrán subir clips 5 minutos más largos, ya que el máximo permitido pasa a acrecentarse de 10 a 15 minutos.

La plataforma de Google ha explicado que la razón de esta extensión responde a su mejora de las herramientas para la protección de la propiedad intelectual. Uno de los motivos para limitar los vídeos a 10 minutos fue evitar que los usuarios colgaran trozos extensos de películas o programas de televisión sin permiso.

Sin embargo, YouTube cuenta ahora con una tecnología más certera para evitar la difusión sin autorización. Mediante una herramienta denominada `Content ID system’ los propietarios de los derechos de autor  son capaces de hacer una certera identificación de contenido. Es por ello que YouTube ha decidido elevar el límite, sabiendo que ya no es tan fácil infringir el copyright.

Para celebrar el incremento de este lapso el portal ha lanzado un concurso llamado ’15 Minutes of Fame’ (15 minutos de fama) invitando a los internautas a grabar un vídeo curioso de un cuarto de hora que deberán etiquetar con la misiva yt15minutos y subir el próximo miércoles, 4 de agosto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor