YouTube apuesta por el crowdfunding y mejorar sus listas de reproducción

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

La plataforma de vídeos online ha lanzado una aplicación de Creator Studio para Android cargada de funciones que se podrán consultar en cualquier momento y lugar, al tiempo que ofrece una herramienta para el crowdfunding.

YouTube, el canal de vídeos online más popular del mundo, prepara una batería de novedades para sorprender a  sus más acérrimos seguidores. La firma ha aprovechado el reciente evento VidCon para presentar una herramienta de crowdfunding que permitirá a sus usuarios apuntarse al espíritu de financiamiento colectivo.

Según explica la plataforma en su blog oficial, junto a esta innovadora función ampliará su biblioteca de audio con más de efectos de sonido. Asimismo plantea mejorar la creación de nuevas versiones y mezclas de canciones para su plataforma, así como la generación de subtítulos gracias a las bases de fans, al tiempo que “avanzará en el concepto de la Creator Academy”, detallan desde la web oficial.

Pero sin duda, una de sus propuestas más atractivas será el lanzamiento de la aplicación Creator Studio, con la que espera ofrecer multitud de funciones compatibles con Android. La nueva App estará cargada de funciones de “creación básicas y analíticas” que se podrán consultar “en cualquier momento y lugar”. Eso sí, avisan desde el blog, de momento la aplicación sólo está disponible para móviles Android a través de Google Play.

Junto a estas novedades, el nuevo catálogo comercial de YouTube se completa con mejores listas de reproducción al tiempo que ofrecerá soporte para 60 FPS. A estas nuevas herramientas, la plataforma de vídeos espera añadir un sistema de tarjetas de información interactiva compatible con cualquier tipo de dispositivo, así como una solución para “buscar colaboradores en base a su ubicación y su trabajo previo”, concluyen desde el blog sus responsables.