YouTube avanza en la integración con Google+

Empresas

Los comentarios sobre vídeos que se escriban en Google+ se reflejarán simultáneamente en YouTube, además de poder compartir posts desde YouTube a Google+.

Google apuesta por integrar dos de sus servicios más sociales: la plataforma de vídeos YouTube y la red social Google+. YouTube ha renovado el sistema de comentarios en su página web, pasando a ordenar los comentarios en base a su popularidad y a los redactados por los amigos del usuario en los círculos de Google+. Los hilos de comentarios cronológicos serán cosa del pasado.

Google comenzó a probar estos cambios en sus secciones de comentarios con un número limitado de usuarios en septiembre. Este nuevo sistema, que funciona con Google+ y fue desarrollado en colaboración entre los equipos de YouTube y Google+, utiliza tres factores principales para determinar qué comentarios son relevantes: el compromiso del comentarista con la comunidad, los votos positivos para el comentario en particular y la reputación del comentarista.

Además, con este nuevo sistema, los usuarios marcados como autores de spam o abuso pueden ver sus comentarios enterrados, mientras que los famosos que tienen altas reputaciones en Google+ podrán ser promovidos por encima de los demás, informa CNET.

El avance en la integración entre YouTube y Google+ permitirá que los comentarios que se escriban en la red social sobre vídeos se reflejarán simultáneamente en YouTube, donde aparecerán introducidos por el mensaje “vía Google+”. Del mismo modo, también se podrán compartir posts desde YouTube a Google+.

Aunque la incorporación completa de las nuevas funciones de YouTube sólo está disponible actualmente para la  versión web de la plataforma, fuentes del servicio de vídeos de Google han asegurado que pronto estará disponible también para las aplicaciones móviles de Android e iOS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor