YouTube comienza a probar los tags inteligentes en sus vídeos

CloudEmpresas

La página de vídeo quiere ayudar a sus usuarios a encontrar los contenidos audiovisuales más fácilmente y por ello va a empezar a experimentar con etiquetas automáticas.

Los usuarios de YouTube comenzarán a notar en los próximos días algunos cambios en la plataforma audiovisual. La página de vídeo será objeto de un experimento de TestTube, por el cual se comenzarán a ver algunas palabras destacadas -que la compañía ha denominado “topics”– sobre los vídeos a los que se acceda a través de las búsquedas o los elementos compartidos entre amigos.

Estos términos funcionarán como una especie de etiquetas inteligentes que se generan realizando un análisis de comentarios, patrones de visualización y otros componentes que automáticamente aparecen en los vídeos.

“La gente no sabe qué buscar, porque no saben lo que hay allí”, comentó Palash Nandy, ingeniero de YouTube, en una introducción de la funcionalidad a los medios.

Nandy cree que no es lo mismo hacer búsquedas en Internet en general que buscar en una página de vídeo y para facilitar la llegada a un contenido concreto se comenzarán a probar estos tópicos en la parte principal de la página, evaluando cómo son utilizadas por los usuarios. “Estamos creando todo un lenguaje del descubrimiento”, subraya el ingeniero.

La pregunta obligada es si YouTube piensa usar estas palabras de forma similar a AdWords en el caso de que la característica se implante definitivamente. Desde Cnet afirman que la filial audiovisual de Google aún no parece estar lista para una explotación publicitaria del concepto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor