YouTube continúa añadiendo herramientas de edición online de vídeo, incluyendo conversión 3D

Empresas

Vlix es la herramienta de edición online de YouTube que te permitirá añadir efectos y texto al principio y al final de tus vídeos para que tengan unos títulos de crédito de aspecto casi profesional y donde puedas dar rienda suelta a tu imaginación.

Magisto te permitirá a partir de un vídeo de larga duración realizar pequeños clips más cortos, independientes. Aunque la herramienta más espectacular es la que permite transformar un vídeo bidimensional en uno tridimensional.

La función aún está en fase beta. Si hasta ahora para obtener las 3D no quedaba más remedio que haber grabado previamente con dos cámaras emparejadas para conseguir el efecto estereoscópico lo que YouTube hace es una conversión al estilo de las que están haciendose hoy día con películas rodadas en 2D que terminamos viendo con gafas 3D en el cine, es decir, una conversión.

La realiza de forma automática con solo pulsar en el botón apropiado una vez que el vídeo 2D ya esté correctamente subido a YouTube y una vez convertido necesitarás las habituales gafas 3D para apreciar el efecto. Ellos mismos indican que siempre se alcanzará un mejor efecto 3D si se graba el vídeo con dos cámaras en paralelo pero esta conversión 3D resulta bastante efectiva y nadie podrá decir que tus vídeos ahora no tienen relieve y profundidad.

Por último YouTube ha abierto una puerta que mucha gente llevaba mucho tiempo empujando para que se abriera: la de la duración de los vídeos. Todos los usuarios verificados podrán subir a partir de ahora vídeos con una duración mayor de 15 minutos. ─[YouTube]