YouTube convertirá automáticamente sus vídeos en 1080p a 3D

Empresas

YouTube ya lleva unos años permitiendo contenido en 3D, además el año pasado introdujo una función de conversión automática de vídeos 2D a 3D. Pues ahora han decidido que está conversión se haga de manera automática en todos los vídeos de alta definición 1080p que se suban. Tranquilos que se trata de algo opcional a la hora de visualizar.

Ya sabéis que en Itespresso nos encantan las 3D y las hemos introducido en nuestros reviews. La diferencia entre la conversión y la grabación directa en 3D es que la primera sólo es una simulación y a veces el resultado no es tan espectacular, además de posibles errores, pero aún así se trata de una añadido muy útil.

Aunque todavía las 3D no están siendo muy aceptadas, lleva con nosotros en la fotografía desde mitades del siglo XIX, cada vez más productores se interesan por ellas y la oferta en estos últimos años está creciendo exponencialmente.

La Nintendo 3DS, los móviles, los televisores y el cine 3D dan poco a poco pasos para hacer de la tridimensionalidad un estándar, aunque todavía queda mucho por hacer y decisiones como la de YouTube son un paso muy importante.

El sistema de YouTube estudia el vídeo y combinando características como el color, la composición y el movimiento crea un mapa de profundidad para cada fotograma. Usa además la adaptación por aprendizaje al realizar cada conversión, creando un par de imágenes, para la izquierda y derecha.

Para la conversión a gran escala utilizan un sistema paralelo en la nube, que permite dividir los vídeos en pequeñas secuencias que van transformándose poco a poco de manera simultánea.

Eso sí, a pesar de la conversión la calidad y el efecto creado por las grabaciones hechas con 2 cámaras siguen siendo mucho mejores, pero tras sufrir las “peculiaridades” de ir con cámaras dobles y 3D supongo que para muchos ésta es una opción más cómoda. [YouTube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor