YouTube corta el audio de los vídeos con música registrada

Cloud

El portal de vídeos justifica su decisión basándose en los derechos de autor y propone una herramienta para cambiar la música de forma automática.

YouTube no permite subir al portal contenido que no sea propio o que esté protegido con copyright, aunque hasta hace poco hacía la vista gorda con los vídeos domésticos donde los usuarios incluían canciones con derechos de autor.

El portal ha optado por poner en práctica su política recogida en las condiciones de uso silenciando aquellos vídeo s en los detecte que se ha incluido música registrada. “Este vídeo contiene una pista de audio que no ha sido autorizada por todos los titulares de los derechos de copyright. Se ha desactivado el audio”, es el mensaje que aparece en los vídeos ‘ilegales’.

Para dar una solución a las quejas de los usuarios, YouTube se ha visto obligado a lanzar una herramienta que permita modificar las canciones de los vídeos que ya están subidos. La aplicación ‘ Musicshake ‘ ofrece una lista de canciones permitidas, de todos los géneros musicales (jazz, pop, rock, gospel, country..). “Te recomendamos que consultes la lista con frecuencia, porque añadimos canciones todos los días”, explica el portal.

Para cambiar el audio de un vídeo, tras acceder a YouTube, hay que pulsar sobre el botón “Probar Cambiar audio” o ir a “Mis vídeos” y hacer clic en el botón “Cambiar audio” que aparece debajo de cada uno de los vídeos. A continuación, basta con seleccionar una canción de la biblioteca, y tras una vista previa, si el usuario está satisfecho con el nuevo vídeo, solo debe pulsar “Publicar” para finalizar la operación de cambio de audio.

Puede ver las explicaciones de YouTube en el siguiente vídeo: