CloudEmpresas

YouTube cumple siete años con 72 horas de vídeo subidas por minuto

youtube-xl
0 0

El servicio publica nuevas cifras sobre usuarios y vídeos, mientras desde Google continúan sin hacer públicos datos económicos.

YouTube cumple esta semana siete años y, como ya viene siendo tradición, desde Google han aprovechado para publicar una serie de estadísticas actualizadas sobre el servicio. Horas de vídeo subidas por minuto, número de usuarios únicos, vídeos vistos por día… falta, eso sí, lo de siempre: ¿cuánto ingresa Google gracias a YouTube?

Las estadísticas públicas son, eso sí, impresionantes. Desde Google han confirmado a través de su blog que en la actualidad se suben a YouTube 72 horas de vídeo cada minuto, un aumento considerable desde las 48 horas de hace un año. Además, han confirmado que los 800 millones de visitantes mensuales logrados en 2011 y que a principios de año se superaron los 4.000 millones de vídeos vistos cada día.

Del tema de cifras económicas, no obstante, no se sabe nada. Eso sí, la introducción de publicidad en los vídeos deja claro que posiblemente los ingresos estén siendo altos. Falta saber, por supuesto, si lo suficientemente altos como para paliar los enormes costes de alojar tantas horas de vídeo (se suben tres días cada minuto).

Desde Google, no obstante, no se están quedando con las manos paradas con respecto a su sitio de vídeos: el objetivo es crecer también en calidad, por lo que cada vez tienen ya más acuerdos con proveedores de contenidos, no hacen más que introducirse nuevos canales y la retransmisión de eventos en directo no es ya algo extraño.

Con todas esas cifras ocultas, lo que sí se sabe, todo lo que significa YouTube para Internet, hace que desde fuera la compra de YouTube por parte de Google en 2006 por 1.650 millones de dólares parezca totalmente justificada. Aunque en ese momento se tratase de una pequeña empresa de pocos ingresos y tan solo 63 empleados.