YouTube estrena diseño dando más protagonismo a los canales

CloudEmpresas

La plataforma de vídeo se contagia de la apariencia de Google+ y muestra una página de inicio personalizada según las preferencias y suscripciones de cada usuario.

Google sigue intentando unificar la experiencia de usuario en todas sus soluciones alrededor de Google+ y ahora le ha llegado el turno a YouTube.

El portal de vídeo afronta quizás el cambio de imagen más importante desde su lanzamiento. Con el nuevo look se da mucha más importancia la personalización y a aspectos como los canales. Así, en la parte izquierda de la página aparece ahora un apartado dedicado al perfil donde los usuarios pueden también ver sus canales, buscar y suscribirse a nuevos, obtener sugerencias e incluso comprobar cuáles son los vídeos del momento o los más populares.

La sección, en color gris oscuro, aparece incluso aunque no se esté logueado con el perfil personal, sugiriendo la creación de una cuenta o la introducción de los credenciales de YouTube. Con este elemento YouTube dice adiós a su tradicional diseño, constituido por una galería de vídeos.

“Para unificar los diseños de la nueva página principal y los canales, también hemos renovado el look de YouTube en general. En julio de este año, lanzamos un experimento llamado “Cosmic Panda” y hemos implementado el feedback recibido para mejorar nuestro diseño. Hoy presentamos un YouTube más sencillo y claro, con un fondo gris uniforme, miniaturas de vídeos más grandes y una página de reproducción más eficiente”, explica el equipo de YouTube España en su blog.

Por otro lado, hace un par de días la plataforma audiovisual ha anunciado que incluía las métricas de Analytics en sustitución de Insight, para que los usuarios puedan obtener información de aquellas personas que visualizan sus vídeos de forma más simplificada y segmentada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor