YouTube estrena un nuevo modo de reproducción: 'Vista Teatro'

Cloud

Esta nueva manera de reproducir vídeos agranda y centra la imagen, oscureciendo el fondo para ver cómodamente grabaciones largas.

YouTube acaba de activar un nuevo modo de reproducción para los vídeos largos, un botón llamado ‘Vista Teatro’ que al pulsarlo agranda la imagen y la centra en el vídeo en la pantalla del ordenador. Además oscurece el color del resto de la pantalla, para no desviar a la atención a la imagen y coloca un telón rojo a los lados.

La nueva vista está solo operativa en algunos vídeos largos, y solamente en aquellos que están subidos al portal con buena calidad (los que tienen la opción de ‘Ver con alta calidad’). Una vez que el usuario escoge la opción de reproducir el vídeo en ‘vista teatro’, puede activar o desactivar la luz de fondo, que por defecto estará apagada.

Por ahora está presente en un porcentaje muy pequeño de vídeos, y parece que sólo lo incluyen algunos usuarios específicos, como Standford University, Carnegie Mellon University y Google Talks Vídeos. Como elimina los banners publicitarios, esta nueva vista podría ser una opción interesante para el segmento educativo.

La ‘vista teatro’ se encuadra en la actual estrategia de YouTube por mejorar la calidad de sus vídeos, como el modo HD de 16:9. El portal se está esforzando en añadir nueva opciones para que los usuarios puedan disponer de vídeos con mejor calidad, una de las deficiencias principales de YouTube y más criticadas por los internautas.

Como apunta Cnet, la ‘vista teatro’ podría ser la precursora del modo de reproducción en HD a pantalla completa.

Puede probar el nuevo de reproducción en los vídeos del siguiente enlace a YouTube.