YouTube extiende sus canales originales a Europa

CloudEmpresas

El portal de vídeos YouTube ha añadido nuevos canales globales en EE.UU, pero también en Francia, Alemania y Reino Unido.

En octubre del año pasado YouTube anunciaba el lanzamiento de canales especializados en su portal, a cuyo cargo iban a estar productores reconocidos, empresas mediáticas emergentes, creadores de talento y personalidades conocidas en el mundo de la televisión.

La oferta, en principio solo disponible para EE.UU, se amplía ahora con nuevos espacios y se extensión al Viejo Continente, en concreto a Francia, Alemania y Reino Unido.

“Dado el éxito de nuestros canales y de las decenas de millones de los otros que hay por ahí sabemos que aún queda contenido en YouTube para encontrar, seguir y enamorarte en YouTube. Es por eso que hoy estamos muy contentos de lanzar una nueva generación de canales originales procedentes de Francia, Alemania, Reino Unido y EE.UU”, explica Robert Kyncl, director global de contenidos de YouTube, en un post oficial.

Los nuevos canales cubrirían una gran variedad de temas, entre los que se encontrarían música, deportes, noticias, humor, animación, cocina local, salud o cuidado personal. YouTube contaba previamente con un centenar de estos espacios, así que las nuevas incorporaciones ampliarían la cifra total hasta 160.

La plataforma audiovisual de Google también ha aprovechado su entrada para hacer balance sobre los últimos meses. Según indica, actualmente sus 25 canales originales top ya contarían con un millón de páginas vistas cada semana. Habría, además, unos 800 millones de usuarios visualizando 4.000 millones de horas de contenidos en vídeo cada mes, lo cual supondría 1.000 millones más que a principios de año. Según asegura YouTube, el número de suscriptores a estos canales se habría duplicado.

Los nuevos canales añadidos pueden encontrarse aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor