YouTube incorpora un editor de vídeo

Empresas

El nuevo editor de vídeo de YouTube permitirá hacer recortes y aplicar efectos manteniendo la URL e ID del vídeo, así como los comentarios.

Los usuarios que quieran realizar algún cambio en sus vídeos después de colgarlos en YouTube podrán hacerlo gracias al editor que la compañía ha incorporado a su site.

El editor está pensado para ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar pequeños cambios sin tener que volver a subir el vídeo.

La idea de incluir un editor de vídeos se ha tomado después de hacer un estudio de los vídeos que se han subido al servicio. Un montón de vídeos, aseguran desde la compañía tenían material extra al principio que podría haberse recortado, así como algo del material final; además en otros podrían haberse aplicado retoques de luz o color.

La respuesta a este estudio es una nueva herramienta que permite a los usuarios realizar algunos cambios rápidos en sus vídeos. Rápidos pero sustanciales, ya que a través del menú el vídeo podrá rotarse, aumentar la luz para iluminar una grabación oscura, realizar ajustes de contraste, la temperatura del color, además de la saturación.También se incluyen herramientas para recortar el principio o final de un clip, o estabilizar un vídeo inestable, algo que YouTube ya introdujo en otro editor el pasado mes de marzo.

Pero seguro que algo que tentará aún más a los usuarios son los 14 efectos que se incluyen y que se han desarrollado como parte de una colaboración con Picnick, el servicio de edición de fotos basado en web que Google compró a finales del año pasado. Los efectos podrán convertir un vídeo a color en uno en blanco y negro o hacer que el vídeo vire a color sepia y parezca que se ha grabado hace unos años. Se trata de efectos comunes en los editores de vídeo de los ordenadores, pero algo destacado cuando se trata de una herramienta basada en un navegador.

Una de las ventajas del editor de YouTube es que permite a los usuarios hacer cambios mientras se mantiene toda la interacción social del vídeo, la URL e ID, así como el número de veces que se ha visto o los comentarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor