YouTube introduce los minianuncios Bumper

MarketingPublicidad

Los Bumper, que duran sólo 6 segundos y no se pueden detener ni saltar, son la respuesta de YouTube a los vídeos cortos y al visionado en smartphones.

La plataforma de vídeos online YouTube tiene un nuevo producto publicitario, más breve que los anuncios tradicionales. Se trata de un nuevo formato presentado ayer y denominado Bumper. Su ventaja: dura sólo 6 segundos. Su inconveniente: no se puede detener ni saltar.

La idea de un anuncio muy corto no es nueva. Y tiene sentido, puesto que a medida que los videos en línea se hacen más cortos, los anuncios deberían seguir la misma pauta. No resulta sensato visionar 30 segundos de publicidad pre-roll para llegar a un vídeo que dura un minuto o menos.

Según TechCrunch, YouTube ha lanzado Bumper como un complemento, más que una sustitución, a sus formatos de anuncios existentes. La idea es que un anunciante pueda ejecutar una campaña en YouTube centrada en un vídeo más largo, para a continuación utilizar los anuncios breves para reforzar el mensaje o llegar a más espectadores.

El responsable de producto de YouTube, Zach Lupei, explicó que la plataforma ha estado explorando formatos que se adaptan mejor a los espectadores de vídeo que usan smartphones.

“Nos gusta pensar que los anuncios Bumper son un poco los haikus de los anuncios en vídeo. Y estamos emocionados de ver lo que la comunidad creativa va a hacer con ellos”, afirmó Lupei, quien agregó que estarán a disposición de los anunciantes en mayo. Marcas como Audi y Atlantic Records ya han elaborado sus primeros Bumpers.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor