YouTube, lo más buscado en Google por los españoles

Cloud

Las redes sociales, Héroes, Rafael Nadal o la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, encabezan otras listas del buscador.

Google ha publicado su listado de palabras más buscadas por los usuarios españoles. Entre las búsquedas más populares YouTube se encuentra en el primer puesto, seguido de la palabra juegos, Hotmail y Marca, pero empiezan a emerger las búsquedas de las múltiples redes sociales como Tuenti, Facebook, Myspace, Hi5 o Fotolog.

La serie Héroes, Rafael Nadal o la ministra de igualdad: Bibiana Aido son también los términos más buscados en las diferentes categorías que analiza el listado.

En la web Zeitgeist de Google se recopila esta información de las búsquedas del año 2008 y se muestran las tendencias de los usuarios de Internet, basándose en un contador anónimo.

Este año por primera vez, desde su creación en 2001, han analizado las búsquedas de más de 30 países para conocer lo que busca la gente a nivel internacional, en la que aparecen los Juegos Olímpicos de Pekín y el actor Heath Ledger, entre lo más buscado.

Además, en la página de Google Trends se puede ver una comparativa de diferentes términos relacionados y su popularidad en un periodo de tiempo, en ella se muestra gráficas y artículos relacionados y desde que lugar se han realizado las búsquedas.