YouTube mantendrá el anonimato de sus usuarios frente a Viacom

Cloud

El portal logra un acuerdo para mantener la confidencialidad de los usuarios que han colgado vídeos de la productora sin su autorización.

Viacom solicitó a YouTube la información y nombres de usuarios de aquellos internautas que habían colgado vídeos de su propiedad vulnerando los derechos de autor. La productora pretendía elaborar un informe con los patrones de la piratería en la Red, analizando los datos sobre qué vídeos ven, cuándo y desde qué ordenadores, para poder apoyar así la demanda contra el portal de vídeos.

La medida levantó muchas críticas que acusaban a Viacom de querer conocer los datos confidenciales de miles de internautas, por lo que los abogados de Google decidieron renegociar con la productora la entrega de los datos manteniendo el anonimato de los usuarios.

El portal ha pactado con la compañía eliminar la información personal para no violar la confidencialidad de sus usuarios. “Hemos alcanzado un acuerdo con Viacom y el grupo de demandantes, y han accedido a dejarnos mantener en el anonimato los datos de los usuarios de YouTube” ha dicho el portavoz de Google Ricardo Reyes.

Más información Silicon News.