YouTube Music a unas semanas de ser una realidad

Empresas
YouTube

Finalmente parece que YouTube Music está ya listo y su presentación oficial es cuestión de unas pocas semanas. Gracias a un acuerdo de YouTube con Merlin ya estaría todo preparado para dar servicio.

Los rumores sobre el servicio de suscripción musical de YouTube llevan ya bastante tiempo pululando en Internet. Si bien todos parecían tener algo de verdad, ya que la propia CEO de YouTube, Susan Wojcicki, anunció hace unas semanas que la llegada de YouTube Music era ya algo inminente, hasta ahora no parecía que fuera tan cercana.

El motivo parece ser que YouTube ha terminado firmando un acuerdo con Merlin, un grupo que representa a 20.000 discográficas indie, y que para YouTube era esencial para ofrecer un amplio catálogo en su servicio musical.

Firmado el acuerdo, se acaban las principales trabas de las que hablaba Wojcicki, sin que diera en su momento detalles concretos de que las mismas estaban asociadas a las negociaciones con ésta y otras discográficas, y no al medio audiovisual.

Recordemos que en teoría YouTube Music tendría que haber estado listo para el verano de este año, por lo que es muy probable que, si no lo vemos antes de diciembre, tengamos que esperar a enero para verlo anunciado oficialmente.

Aunque resultaría extraño que YouTube no vaya a aprovechar la campaña navideña para ofrecer su servicio a los consumidores, ya que de dejarlo pasar podría dejar vía libre a otros servicios de música por suscripción que con sus tarifas anuales disminuirían la posible repercusión que tuviera la aparición de YouTube Music aunque su oferta fuera mucho más ventajosa.

Veremos si esa teórica mejor oferta económica, la inclusión de vídeo y la más que probable amplia oferta musical, que incluirá gran cantidad de música alternativa e indie, sea suficiente reclamo para un mercado que ya está bastante saturado.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor