YouTube organiza su primer festival de cortos

Cloud

'Project Direct' es un concurso en el que participarán los propios usuarios subiendo sus creaciones a la Red.

Se veía venir. El crecimiento y la popularidad de YouTube, la comunidad de video online por excelencia tenía que inventarse un premio para premiar a las mejores creaciones caseras, pero con alma de cineasta, que los usuarios subían a Internet.

Así, la compañía de Google ha presentado Project Direct, su primera promoción de cine internacional que cuenta con el patrocinio de HP y que pretende descubrir a los mejores directores de cine que existen dentro de esta comunidad.

El concurso estará activo a partir del próximo domingo y hasta el 9 de noviembre y podrán participar en él directores de cine de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Jason Reitman, el director de Gracias por fumar y de Juno, pr?xima a estrenarse, junto con un panel de expertos, serán los encargados de elegir 20 finalistas de entre todos los trabajos recibidos. Desde el viernes 23 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, la comunidad de YouTube emitirá sus votos. Los ganadores se darán a conocer el miércoles 5 de diciembre.

El ganador elegido podrá acudir, como invitado de Hewlett-Packard, a uno de los festivales de cine más importantes, donde asistirá a una serie de eventos especiales, entre ellos una reunión con productores ejecutivos de Fox Searchlight. Asimismo, recibirá un premio de 5.000 dólares y su vídeo aparecerá en la página de inicio de YouTube en siete países.

Si te sientes cineasta y deseas participar, puedes consultar las bases aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor