YouTube pagará a los usuarios más creativos

Cloud

El YouTube Partnership Program permitirá ganar dinero poniendo publicidad en los videos de los usuarios más populares.

Los usuarios de YouTube podrán, a partir de hoy, ganar dinero a la vez que suben sus videos a la Red y los comparten con el resto de internautas. Todo gracias al programa de generación de ingresos YouTube Partnership Program (YPP), que ha sido presentado hoy en la Campus Party de Valencia.

A este programa podrán acogerse los usuarios más creativos y que suban una gran cantidad de videos para generar beneficios y rentabilizar sus creaciones. YPP permite que cuando el usuario seleccione un vídeo que quiera rentabilizar, Google inserte anuncios relacionados con su temática, en diferentes formatos, para poder generar ingresos

“Esperamos que con este programa, muchos usuarios se animen a subir nuevos vídeos con contenidos originales y exclusivos”, ha asegurado Javier Alonso, responsable de Contenidos de YouTube España.

En la actualidad, los participantes han sido seleccionados de entre los creadores de contenidos que los propios usuarios de YouTube han hecho populares gracias al número de ocasiones en los que han visto sus vídeos.

Si un usuario crea contenido original con asiduidad, es dueño de los derechos de autor y distribución de ese contenido y es capaz de generar y mantener una audiencia importante en YouTube puede participar en este programa y solicitarlo con el siguiente formulario de inscripción.