YouTube premia los videos de sus usuarios

Cloud

La estrategia digital se centra en varias categorías, tales como géneros clásicos, series, videos musicales, y una insólita: el vídeo más adorable hecho nunca.

Conjurando los dolores de cabeza que le da la demanda que el conglomerado mediático Viacom le ha impuesto por permitir que videos de su propiedad estén colgados en YouTube, Google parece querer recuperar el espíritu 2.0 que hizo tan popular a la Web. ¿Y qué mejor manera de animar aún más el ambiente que premiar a los autores de los mejores videos?

Con esa idea en mente, Jamie Byrne, responsable de marketing de YouTube explica los motivos detrás del nacimiento de estos premios: “si piensas en 2006, fue un año de pioneros en lo que respecta al video online y a los contenidos generados por los usuarios”.

De ello dará buena prueba la votación que ha quedado ya abierta para los miembros registrados (es gratuito) de YouTube, y que se prolongará hasta el próximo viernes. Y tan pronto como el siguiente lunes se darán a conocer a los ganadores y se entregarán los trofeos.

YouTube ha dado además una vuelta de tuerca adicional, y permite a los nominados la creación de videos para promocionar su candidatura a una de las siete categorías, entre las que se encuentran géneros clásicos, como la comedia, las series o los videos musicales, y uno insólito: el vídeo más adorable hecho nunca.

La única a la que nadie podrá optar, se ponga como se ponga, es la del mejor video profesional protegido por derechos de copyright. Los cientos de miles de clips nominados tienen propietario (Viacom) y no está la cosa para bromas.