YouTube quiere ser móvil en 2007

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El nuevo servicio podría permitir a los clientes compartir los vídeos directamente en la comunidad YouTube a través de sus teléfonos.

Tras ser objeto de la compra tecnológica del año, YouTube, el popular sitio de intercambio de videos, ha anunciado que espera lanzar un servicio para dispositivos inalámbricos dentro de un año. De hecho, Chad Hurley, cofundador y presidente ejecutivo de YouTube, ha comentado que ofrecer servicios de video en teléfonos móviles es una oportunidad “crucial” para la compañía,

“En el próximo año esperamos tener algo para dispositivos móviles, que es un mercado descomunal; se trata de una transición natural”, subraya Hurley, en una de sus primeras intervenciones tras la compra de la empresa por Google.

El pasado mes de mayo, la compañía lanzó al mercado YouTube To Go, que permite a los usuarios colgar vídeos directamente desde sus teléfonos. Es más, en la actualidad muchos de los vídeos que se observan en YouTube son grabaciones de los internautas realizadas con sus móviles. La nueva aplicación podría permitir a los clientes compartir los vídeos directamente en la comunidad YouTube a través de sus teléfonos.

No obstante, en las últimas semanas ha habido problemas en YouTube con ciertas casas discográficas y con cadenas de televisión, que se quejan de que los usuarios cuelgan material protegido por derechos de autor. A este respecto, Hurley ha puesto de manifiesto que YouTube ha sido el primer servicio de su tipo en aceptar el Digital Millennium Copyright Act (ley de derechos de autor para medios digitales para el nuevo milenio) y ha declarado que los archivos se quitan del sitio tan pronto como el propietario del derecho de autor alerta a la empresa.

La enorme popularidad de YouTube, donde se ven más de 100 millones de videos al día, ha provocado que algunas empresas de medios tomen medidas legales. El mes pasado, el mismo día que se anunció la venta a Google, YouTube confirmó que había llegado a acuerdos de contenido con empresas de entretenimiento, como Universal Music, Sony BMG y CBS.

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