YouTube Red llegará a Europa en 2017

Empresas

Google está planeando llevar YouTube Red a Reino Unido y otros países europeos para competir con servicios de vídeo bajo demanda como Netflix o HBO.

El servicio de pago de YouTube, conocido como YouTube Red, podría llegar al mercado europeo durante este año. La compañía está planeando llevar el servicio a Reino Unido y otros países europeos para competir con otras plataformas de vídeo bajo demanda, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Google no ha dado detalles sobre sus planes, aunque es de esperar que España se encuentre entre los países que dispondrán de la versión de pago de la plataforma de vídeos. Tampoco se ha hablado de precios, pero hay que tener en cuenta que la tarifa en otros mercados es de 10 dólares.

YouTube Red, lanzado el pasado octubre, está presnte en países como Estados Unidos, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Por una cuota mensual, el usuario puede ver vídeos sin anuncios y descargarlos para visionarlos sin conexión, además de tener acceso a contenidos exclusivos de youtubers populares y una suscripción al servicio de música en streaming Google Music.

Paralelamente, Google tiene previsto lanzar un nuevo servicio de vídeo en streaming mediante suscripcion llamado Google Unplugged. El lanzamiento, según informa Digital TV Europe, se produciría en febrero, después de que la corporación cierre los acuerdos con una serie de socios de contenido.

Por el momento, Google ha llegado a acuerdos finales o provisionales con CBS, Disney, Viacom y 21st Century Fox, y mantiene conversaciones aún en curso con Time Warner.

YouTube operará el servicio de televisión en línea, que consistirá en canales de televisión en vivo y estará dirigido a actuales suscriptores de televisión por cable y a aquellos que nunca han sido clientes de televisión de pago. Probablemente, Google Unplugged será independiente de YouTube Red y costará entre 25 y 40 dólares al mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor