YouTube presenta su servicio de suscripción

Cloud

YouTube Red contendrá contenidos exclusivos, incluyendo producciones de vlogger famosos, y costará 9,99 dólares al mes.

Se llevaba meses rumoreando su existencia y por fin es una realidad. La plataforma audiovisual YouTube ha presentado su servicio de suscripción, YouTube Red, que tendrá un coste mensual de 9,99 dólares y estará libre de anuncios.

Otro de los atractivos de esta versión de pago de YouTube son sus contenidos exclusivos. La firma se ha asociado con famosos youtubers y vloggers y estos producirán vídeos y programas de larga duración. Entre los nombres que más suenan están el archiconocido Pewdiepie, Rooster Teeth y Lilly Singh. Habrá series, concursos y programas exclusivos de todo tipo creados específicamente para la plataforma. E incluso realities donde los youtubers tendrán que enfrentarse a un apocalipsis zombie o desentrañar misteriosos asesinatos.

El contenido de YouTube Red podrá ser descargado y visto offline, lo que diferenciará a esta nueva plataforma de Netflix, quien ha señalado recientemente que sus usuarios no deseaban esta posibilidad.

En principio YouTube Red solo estará disponible en el mercado estadounidense (se permite un mes de prueba gratuito), aunque Google podría extenderlo a otros países próximamente. Su internacionalización depende de cómo funcione esta opción en EE.UU. Los expertos no lo tienen muy claro y no se ponen de acuerdo.

“Es grande ver que YouTube ofrece una alternativa a su modelo único de publicidad. Los consumidores quieren escoger y tener opciones”, señala Brian Blau, analista de Gartner. “Sin embargo, los muros de pago no siempre lo han hecho bien y su éxito depende de cómo los usuarios balanceen el atractivo de los contenidos exclusivos y el dolor de sentarse y tener que tragarse un montón de anuncios”.

Los casi 10 dólares mensuales que cuesta el servicio también incluyen el acceso a YouTube Gaming y a la nueva aplicación YouTube Music.

“Durante años los fans de YouTube nos han estado diciendo que quieren más. Más opciones al ver su contenido favorito, más formas de apoyar a sus creadores favoritos y, sobre todo, la posibilidad de ver sus vídeos favoritos sin interrupción”, explican desde YouTube en un post

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor