YouTube sirve cada día 100 millones de vídeos

Empresas

Es el sitio al que acuden los internautas para publicar sus grabaciones caseras de corta duración, que luego puede ver cualquier persona.

El servicio de búsqueda y alojamiento de vídeos en Internet YouTube ha anunciado que cada día se visualizan a través de su página 100 millones de vídeos, por lo que supone que esta Web lidera el mercado del vídeo digital online, con un 29 por ciento de las visitas según los datos de la encuesta semanal de Hitwise.

YouTube, cuya sede está en San Mateo, California, tiene sólo una treintena de empleados. Es el sitio al que acude la mayoría de los internautas para publicar sus grabaciones caseras de corta duración -normalmente de unos dos minutos-, que luego puede ver cualquier persona. El acceso a los vídeos es gratuito, pero YouTube trabaja para establecer vías de ingresos con los que poder mantener un negocio que cada mes tiene que pagar millones en ancho de banda consumido.

Y es que YouTube se jacta de tener cerca de 20 millones de usuarios exclusivos al mes, de acuerdo con los datos de la empresa de medición de audiencias Nielsen//NetRatings. Según Hitwise los vídeos de YouTube suponen el 60 por ciento de todos los que se ven en Internet. En junio se vieron en esta Web 2.500 millones de vídeos, y durante ese mes la página recibió diariamente más de 65.000 grabaciones, frente a las 50.000 que cargaba en mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor