YouTube suprime su prestación para compartir vídeo en tiempo real

CloudWorkspace

La característica, experimental desde hace un año, ha sido finalmente eliminada de la plataforma audiovisual.

YouTube acaba de anunciar la supresión de una característica experimental denominada RealTime que proporcionaba al portal 2.0 un tinte aún más social y que servía, como su nombre indica, para compartir clips de vídeo en tiempo real.

Los responsables de la plataforma informaron ayer de su eliminación a través del foro de ayuda de la página: “Algunos habéis estado preguntando qué ha ocurrido con la barra de Realtime. Esta ha sido recientemente retirada y no estará disponible durante más tiempo como una prestación para YouTube”.

En el post se señala también que la experimentación con esta funcionalidad ha servido para desarrollar otras que serán introducidas en los próximos meses.

RealTime, que incorporaba una pestaña para ver el número de contactos conectados a YouTube y otra para poder comprobar los vídeos que éstos estaban visualizando en tiempo real, se venía probando en el portal desde abril del año pasado, según informa Cnet.

Una de las razones que se arguyen para la supresión es que en fondo se trataba de un añadido con funciones muy similares a la de “Compartir”, que permite publicar un vídeo en redes sociales como Facebook o Hi5.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor