YouTube te lleva el cine a casa

Empresas

YouTube Store es la tienda de películas y episodios de series televisivas que puede convertirse en el gran competidor de la tienda online de Apple. YouTube cuenta con la ventaja de estar asimilada en casi todo el mundo al acto de ver un video. El siguiente paso era ofrecer contenidos de pago.

De momento el catálogo que se podía encontrar en pruebas el pasado mes de enero estaba compuesto en su mayoría de films independientes proyectados en el Festival de Sundance y que podían alquilarse durante 48 horas por precios entre 1 y 4$, efectuándose el pago mediante Google Chek-out.

Ahora el catálogo está creciendo, aunque sigue dominado por las películas independientes, el manga, los documentales y las películas de Bollywood. De momento YouTube no ha hecho aún un anuncio formal pues continúa ofreciendo este servicio en pruebas e incrementando paulatinamente los contenidos. La competencia, además de iTunes, quien lleva dos años alquilando contenidos online, pasa por el también incipiente Xbox Video Marketplace de Microsoft.

El año pasado The Wall Street Journal daba la noticia de que Google (propietaria de YouTube) se encontraba negociando con algunos de los grandes estudios (Lion´s Gate, Sony y Warner Brothers) para llegar a acuerdos de distribución online de sus catálogos de películas. Quizá sea ese el espaldarazo que necesite esta iniciativa. ─ Antonio Rentero [YouTube Store]

Lea también :