YouTube tendrá un servicio de suscripción sin anuncios

Empresas

Finalmente se confirman los rumores que han estado llegando desde hace meses. YouTube tendrá un servicio de suscripción sin anuncios, siguiendo los pasos de Music Key.

En noviembre del año pasado pudimos ver como Google y YouTube lanzaron el servicio Music Key, una suscripción que permitía acceder a prácticamente todos los servicios de ambas relacionados con la música, como el catálogo de Google Play y vídeos musicales sin anuncios, todo por un precio inicial en la fase beta de 7,99 dólares y que luego pasó a 9,99.

Este lanzamiento llevó también a que surgieran los rumores de un servicio similar en YouTube, pero que no estuviera ligado únicamente a la música, sino a todos los vídeos en general. Se trataría de una suscripción a vídeos de todo tipo, que permitiría verlos sin anuncios, además del acceso offline. Eso sí, todavía no hay un lanzamiento ni información oficial por parte de YouTube, como el precio o cuando comenzará, sólo contamos con un email enviado a los YouTube Partners para avisarles de esta nueva opción de suscripción.

La nueva oferta de YouTube les afecta directamente a los creadores de vídeos, ya que supone una nueva forma de ingresos. En los ingresos por anuncios, YouTbe paga a los creadores un 55%, algo que ocurrirá también con las suscripciones. Al ser el sistema de suscripción algo global en YouTube, para calcular los ingresos que debe recibir un creador, se calculará el porcentaje de las visitas de sus vídeos o el tiempo de visionado en general.

El nuevo servicio de suscripción podría comenzar el 15 de juniote, pero no necesariamente, ya que esa fecha tan sólo indica cuando se van a cambiar los términos de uso de YouTube acorde con el nuevo sistema. Lo que sí es algo casi seguro es que el sistema estará disponible para los usuarios este mismo año.

Lea también :