YouTube ultima su servicio de streaming

CloudEmpresas

La compañía audiovisual YouTube comenzará a emitir esta semana contenidos en directo en pruebas mediante cuatro canales.

La intención de YouTube de dar el salto al negocio de las emisiones de vídeo en directo ya era de sobra conocido desde hace algunos meses, pero es ahora cuando el portal por fin muestra sus cartas.

Será esta semana cuando YouTube empiece e probar su servicio de streaming emitiendo durante un par de días eventos de cuatro canales: Howcast, Next New Networks, Rocketboom y Young Hollywood.

YouTube ya ha experimentado con esta característica en ocasiones puntuales, mostrando conciertos o competiciones deportivas. Ahora, la plataforma audiovisual da un paso más allá para hacer llegar los contenidos en directo a un público mucho más amplio.

En principio, las emisiones aceptarán la posibilidad de comentarios, según se hace eco Mashable. YouTube ha advertido de que podrían producirse algunos problemas y fallos en los contenidos, debido a las pruebas que se llevarán a cabo.

Para más información sobre vídeo online puede descargar el siguiente whitepaper: La importancia de los estándares abiertos para las aplicaciones de reproducción de vídeo online

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor