YouTube incorpora un botón VHS

Empresas

La plataforma audiovisual conmemora el 57 aniversario del primer equipo de grabación de cinta de vídeo comercial.

Los filtros vintage para fotos y vídeos, tan de moda últimamente, han llegado también a YouTube. La plataforma audiovisual de Google no se ha dejado contagiar por las modas y su incorporación responde más bien a un homenaje.

En 1956 Ampex introducía la primera videograbadora comercial, que incorporaba cintas de 5,1 centímetros y que costaba la friolera de 50.000 dólares. Los formatos más populares, Betamax y VHS, no llegaron hasta veinte años después. En cualquier caso, los conocidos simplemente como ‘vídeos’ o VCR acaban de cumplir 57 años y los de Mountain View no han querido perder la oportunidad de felicitar a este popular equipo doméstico que fue el rey de los salones hasta la popularización del DVD.

Para celebrar este cumpleaños del gadget, YouTube ha comenzado a incorporar un botón con la forma de las míticas cintas debajo de algunos vídeos seleccionados. Al pinchar en esta sección del reproductor (Activar el modo de cinta), las imágenes de los clips de YouTube adoptan la apariencia granulada de aquellas viejas grabaciones y emulan efecto producido por los cabezales rayados.

El guiño de YouTube no solo se visualiza mientras se reproducen los vídeos, sino incluso cuando se dejan en pausa. Se echan de menos, eso sí los Forward y Rewind para completar el homenaje.

La filial de Google ha anunciado el lanzamiento de esta prestación a través de un post en su perfil de Google+.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor