YouTube vuelve a colgar vídeos musicales en Reino Unido

Cloud

Han transcurrido seis meses desde que YouTube apagara vídeos musicales de artistas británicos, y ahora, tras intensas negociaciones, vuelven a incorporarse.

La organización que representa a los compositores británicos, PRS for Music, ha llegado a un acuerdo con YouTube para que vuelva a poner en funcionamiento vídeos musicales tras un “apagón” de seis meses.

Las negociaciones que llevaban desde el 10 de marzo han servido para solventar las oposiciones de una y otra parte. Mientas RPS defiende que “aquellos que crean música sean recompensados cuando se utilizan sus obras“, YouTube calificaba de “prohibitivo” los precios exigidos por las discográficas en el Reino Unido.

Aún así, la medida restrictiva de casi medio año nunca llegó a instaurarse en los vídeos subidos a la web por los usuarios, tan sólo aquellos proporcionados por las discográficas, según informa EFE.

Tras el pacto entre el portal de Internet y los autores, ambos se muestran satisfechos. No obstante, no se ha hecho público la cuantía de la licencia, que tan sólo estará vigente hasta 2012 y tendrá carácter retroactivo desde enero del presente año.