YouTube y Universal trabajarán en una plataforma para vídeos musicales

CloudEmpresas

Universal está en conversaciones con YouTube para crear un servicio ‘premium’ de vídeos musicales que evitará que los usuarios suban estos contenidos sin su consentimiento.

La discográfica Universal, el sello musical más grande del mundo, está negociando con el popular portal de vídeos en Internet l a creación de una plataforma exclusivamente para vídeos musicales.

Aunque la noticia no ha sido confirmada por ninguna de las dos compañías, Reuters recoge la información de tres personas relacionadas con las negociaciones. El acuerdo completo aspira a incluir también los vídeos de los artistas de los otros grandes sellos de música ( Sony, EMI Group y Warner ), en un concepto similar al portal Hulu.com, que recoge los programas de televisión de NBC Universal y News Corp.

Todavía se desconocen los detalles financieros del acuerdo o si la plataforma se gestionará como una ‘joint venture’. “Doug Morris, el CEO de UMG, se le ocurrió la idea de hacer un Hulu para música, pero sólo con contenido de pago”, explicaba una de las personas familiarizadas con el asunto, añadiendo que otras empresas de música han expresado su interés. “Acabamos literalmente de comenzar las negociaciones”.

La plataforma, que podría llamarse Vevo, incluirá contenidos de pago relacionados con las canciones, lo permitirá una facturación por ingresos publicitarios mayor que en YouTube. Además, de concretarse este acuerdo, supondría la reconciliación entre la industria musical y YouTube, a quien han denunciado en repetidas ocasiones por permitir a los usuarios subir contenidos protegidos con copyright.

Curiosamente, aunque Universal ha mostrado su interés por trabajar con YouTube, Warner anunció hace unos meses que rompía el acuerdo con el portal por que los beneficios que le reportaba la alianza eran mínimos.