YouTube ya soporta emisión en directo a 60fps, sólo en HTML5

Cloud

YouTube sigue adelante con sus actualizaciones y cambios para ofrecer un mejor servicio de vídeo online. Siguiendo el salto a los 60fps en el vídeo, ahora lo ofrecen también en las emisiones en directo.

El conocido portal de vídeos YouTube, a pesar de contar con un gran liderazgo y una presencia casi absoluta en el sector, sigue buscando como actualizarse y no quedarse atrás. Ya en octubre de 2014 anunció el soporte de los vídeos a 60fps en cualquier tipo de resolución, pero ahora han querido dar un paso más allá y permitirlo también en las emisiones en directo.

Esta nueva función supone un avance importante sobre todo para los vídeos relacionados con los videojuegos, uno de los sectores más importantes de este mercado, y que ahora permitirá que los jugadores no sólo puedan subir vídeos a 60fps de las partidas, sino también emitirlas en directo a 60fps, con prácticamente la misma calidad que ellos las experimentan.

Las emisiones en directo a 60fps estarán disponibles en 720p y 1080p, y en caso de que el dispositivo del espectador no lo soporte, podrán verse también a 30fps. Eso sí, hay algunas limitaciones a esta función, que todavía está en fase beta, y sólo está disponible para navegadores compatibles con HTML5.

Además, YouTube ofrece también funciones extra como la posibilidad de controlar la reproducción de la emisión en directo, gracias a HTML5. Entre otras cosas, los espectadores podrán rebobinar la emisión y volver al directo en cualquier momento.

YouTube también se ha encargado de que su sistema sea totalmente compatible con el hardware más utilizado para aquellos que emitan vídeo procedente de consolas y otros dispositivos, colaborando con empresas como Elgato y Xplit.

Lea también :