YouTube ya te deja editar online tus propios vídeos

Empresas

Una vez que subes un vídeo a YouTube el mal ya está hecho.

No, no nos referimos a que el vídeo desvelará algún oscuro secreto que hasta ese momento permanecía inédito, que también, sino a que el vídeo que cuelgas en Internet no puede ser editado a posteriori. Hasta ahora la única solución para arreglar algún desaguisado, añadir un rótulo, cortar alguna escena… pasaba por volver a editar el vídeo en casa y volver a subirlo a YouTube. Esto ha pasado a la historia porque ya está disponible una nueva herramienta que te permite editar los vídeos online. Y aún hay más.

Un nuevo menú en el que poder retocar, modificar, añadir o recortar lo que ya tienes online albergado en YouTube.

Esa es la reciente novedad que ha presentado el servicio más popular de hospedaje de vídeos en Internet y que evitará a sus usuarios tener que hacerlo en sus propios ordenadores.

Qué faena cuando te das cuenta de que el vídeo que subiste contiene algo que desearías poder cambiar y no tienes tu ordenador a mano o te encuentras lejos de casa. Ahora eso ya no será nunca más un problema.

No tienes más que seleccionar uno de los vídeos de tu cuenta en YouTube y y podrás añadir o recortar metraje, rotar la imagen, estabilizarla para librarte de los efectos de ese pulso que tienes como para llevarte a robar panderetas, así como alterar atributos de imagen para ganar o peder brillo, calidez, saturación…

Además se ha añadido una serie de filtros estilo Instagram y todo ello sin afectar al número de visionados que ya haya alcanzado el vídeo, ni a los enlaces. En este sentido las herramientas de edición tienen limitado su uso y no pueden usarse con aquellos vídeos que hayan superado los 1.000 visionados.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor