Yoviví, la primera plataforma colaborativa para opinar sobre viviendas de alquiler

EmpresasStartups

Yoviví muestra a futuros inquilinos información real sobre una casa en alquiler y el dueño puede ofrecer a sus arrendatarios opinar sobre su vivienda.

A la hora de entrar a vivir en una vivienda de alquiler, cualquier persona sensata se plantea preguntas acerca del gasto en calefacción, el civismo de los vecinos o si el arrendador devuelve la fianza. Preguntas cuya respuesta depende tanto de la realidad como de la claridad y honestidad del propietario de la vivienda, lo que no deja muy tranquilo al futuro inquilino. Muchas veces la realidad no coincide con lo que nos han contado y nos encontramos con sorpresas.

Después de experimentar en primera persona esta situación, dos emprendedores madrileños, Teresa Castaño y Jorge Guillén, han creado la primera plataforma colaborativa para opinar sobre viviendas de alquiler. Se trata de Yoviví, donde los inquilinos podrán opinar y valorar sobre su experiencia de alquiler para que los futuros residentes puedan obtener de primera mano información real de cómo se vive ahí.

De esta forma, los arrendatarios que estén pensando en alquilar un piso o una casa podrán recibir de primera mano información real sobre un alquiler en concreto. El objetivo de este proyecto es convertirse en un nexo de unión entre inquilinos. Pero Yoviví no solo se dirige a ellos, sino también a los propietarios, quienes pueden ofrecer a sus inquilinos la posibilidad de opinar sobre su experiencia durante el alquiler y obtener de este modo una buena valoración como arrendadores.

“Tras 20 años alquilando pisos, nos hemos dado cuenta de que el sistema para alquilar una vivienda tiene mucho que mejorar. Hemos tenido tanto buenas como pésimas experiencias y cada vez que nos hemos enfrentado a un cambio de residencia, con todo lo que conlleva, al final siempre ha habido alguna sorpresa, por desgracia, mala”, comenta Teresa Castaño. En Yoviví también se puede saber cómo es el barrio, si está bien comunicado o los servicios de su alrededor para obtener una visión global de cómo se vive en el lugar.

Para opinar en la plataforma tan solo hay que registrarse en la web, dar de alta la vivienda y dejar la valoración sobre ella. Otros inquilinos, o incluso el mismo propietario, podrán añadir opiniones. Yoviví también ofrece la posibilidad de contactar con el anterior inquilino para ampliar cualquier información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor