YoYo cierra una de las mayores rondas del año en Europa

Empresas

Yoyo es una startup inglesa especalizada en pagos móviles y fidelización, acelerada por Wayra. Ha recibido 5 millones de dólares para su expansión exterior.

La startup británica YoYo, especializada en pagos móviles y programas de fidelización y acelerada por Wayra en Londres, ha anunciado el cierre del segundo tramo de su ronda de financiación tras obtener un total de 5 millones de dólares. Se trata de una de las mayores rondas de inversión en capital semilla del año en Europa.

La inversión fue liderada por Imperial Innovation Plc, con coinversiones de Firestartr y Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica. También han participado destacados ángeles inversores  convocados por Firestartr: Barry Smith, cofundador de Skyscanner; Mathias Entenmann, ex vicepresidente internacional de PayPal, y John Chaplin, vicepresidente ejecutivo de Visa Europa.

La ventaja diferencial de Yoyo es que permite a los usuarios olvidarse del dinero en efectivo y las tarjetas de crédito, permitiéndoles realizar pagos en los comercios a través de una aplicación móvil y beneficiarse de planes de fidelización. Para ello, el usuario debe descargar en su teléfono una aplicación y asociarla a un medio de pago.

De esta manera, Yoyo se integra con el sistema de caja del comercio adherido y genera un código QR específico para cada transacción, que luego es utilizado para procesar el pago. Además, el cliente acumula beneficios de los programas de fidelización de las tiendas sin necesidad de papeles o tarjetas adicionales. Yoyo también ofrece a las empresas la posibilidad de segmentar sus ofertas, premios e incentivos con mayor precisión.

La aplicación, lanzada a principios de este año, ya gestiona más de 30.000 transacciones mensuales en una treintena de establecimientos en Londres. Yoyo utilizará los fondos obtenidos para impulsar su ambicioso plan de crecimiento en los próximos 12 meses y posicionarse como la aplicación líder para pagos móviles y programas de fidelización en Reino Unido antes de expandirse a Estados Unidos y otros mercados europeos.

Alain Falys, CEO y cofundador de Yoyo, declaró :”A través de Wayra esperamos poder beneficiarnos de la enorme presencia internacional de Telefónica en el comercio minorista, no solo a través de Telefónica UK, sino a escala internacional en Latinoamérica y Europa”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor