Zafirovski, presidente de Motorola, abandona su cargo

Empresas

El principal responsable de la empresa dejará su puesto directivo el próximo 31 de enero para considerar otras oportunidades.

El fabricante de teléfonos móviles Motorola ha anunciado la dimisión

de su presidente, Mike Zafirovski, que abandonará el cargo trece meses después de haber accedido a él.

Según ha señalado la firma estadounidense, Zafirovski dejará el grupo el 31 de enero y no será directamente sustituido, sino que los cuatro directivos principales de la división elaborarán un informe que será entregado al consejero delegado Ed Zander, apuntan fuentes cercanas al grupo.

Zafirovski llegó a Motorola desde General Electric en el año 2000 para desempeñar el cargo de presidente de Schaumburg, la división de microteléfonos de la compañía estadounidense y su unidad más grande.

En julio de 2002 fue propuesto por Christopher Galvin, por aquel entonces consejero delegado de Motorola, para ocupar el puesto de presidente de la compañía. Tras aceptar el puesto, Zafirovski recibió un sueldo de 900.000 dólares (686.446 euros) más una prima de 956.000 dólares en 2003, añaden las fuentes.

En sus declaraciones ante los medios Zafirovski destacó que “ésta es una decisión que he considerado con cuidado y de la cual hablé detenidamente con Ed”. Según explicó, “es el momento exacto para empezar a considerar otras oportunidades”.