Zagg compra Mophie por 100 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Zagg, compañía dedicada a los accesorios para dispositivos móviles, ha anunciado la compra de Mophie por al menos 100 millones de dólares.

La empresa Zagg quiere convertirse en el líder en el sector de los accesorios para dispositivos móviles. La compañía, que ya contaba con una presencia importante en el sector, ha anunciado una operación de compra para fortalecer su posición.

Zagg ha decidido comprar Mophie por 100 millones de dólares, una empresa que se dio a conocer por sus fundas para móvil con batería integrada, comenzando con los iPhones y luego expandiéndose a varios de los smartphones Android más conocidos del mercado, así como a baterías externas.

Con esta adquisición, Zagg fortalecería su posición como líder en cuatro categorías de accesorios: fundas con batería, baterías externas, protectores de pantalla y teclados para tablets. La unión de los resultados de ambas compañías obtuvo en 2015 unos ingresos de 470 millones de dólares.

Además de los 100 millones de dólares de la operación, financiados con dinero en efectivo y deuda, Zagg se ha comprometido a pagar a Mophie un extra según los resultados de la compañía, si ésta excede los 100 millones de dólares en el periodo del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017.

Los actuales CEO y COO de Mophie, Daniel Huang y Shawn Dougherty, seguirán en sus puestos y la Junta Directiva de Zagg no sufrirá cambios tras la operación.

Lea también :