Zapatero defiende la innovación como apuesta de futuro

EmpresasRegulación

El presidente del Gobierno y la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, han asistido al Congreso Innovae, donde han insistido en su compromiso por invertir en innovación.

José Luis Rodríguez Zapatero ha cerrado la primera sesión de la mañana del foro Innovae, un encuentro para debatir y reflexionar sobre ideas y proyectos, que además ha contado con la participación del vicepresidente ejecutivo de Nokia, Esko T. Aho, y el Premio Nobel de economía Paul R. Krugman.

El presidente del Gobierno ha asegurado que el país está preparado para afrontar y sobrellevar la crisis, ya que su administración fue capaz de “aprovechar los últimos años de economía vigorosa”. En este contexto económico inestable, Zapatero apuesta por la innovación para conseguir la recuperación y lograr más empleo y productividad. Como informa Silicon News, el presidente ha indicado que se trata de crear un modelo económico en el que la innovación sea la principal apuesta.

“Somos conscientes de que aún nos queda mucho por hacer”, ha reconocido el jefe del ejecutivo, quien ha recalcado que la innovación “no es una panacea vacua o un producto de marketing”. “Los datos son concluyentes”, ha dicho, tras comentar la situación líder de algunos sectores “tecnológicamente avanzados” como el farmacéutico o las cifras de empleo de las tecnológicas, que siguen generando trabajo en tiempos de crisis.

La ministra de Ciencia e Innovación ha solicitado la confianza de los ciudadanos para salir de “los retos globales que tenemos por delante”. Además ha asegurado que su ministerio “se ha comprometido”, explicando que las políticas para salir de la crisis son la dinamización de la ciencia, la educación y la innovación y la inversión en I+D.

Más información en el siguiente vídeo: