Zapatero promete un ordenador por alumno, pizarras digitales y WiFi en clase

Regulación

El presidente del Gobierno ha dado a conocer nuevas iniciativas educativas bajo proyecto Escuela 2.0, durante el su participación en el Debate sobre el Estado de la Nación.

El presidente del Gobierno ha anunciado nuevas iniciativas educativas durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Nación. Una de las medidas está enmarcada en el proyecto Escuela 2.0, que pretende modernizar las tecnologías de las que disponen los alumnos y profesores en las aulas. Según Zapatero, a partir de septiembre de 2009, más de 420.000 alumnos de 5º de primaria recibirán un ordenador personal portátil, y se irá extendiendo por el resto de cursos hasta el último de secundaria.

Además, se instalarán pizarras digitales y se acondicionarán las aulas para que los docentes y estudiantes puedan disfrutar de conexión inalámbrica a Internet, facilitando a los profesores “información adicional”.

El sistema operativo con el que funcionarán los equipos de los estudiantes todavía no está definido, y será cada Comunidad Autónoma la que decida si prefiere utilizar software libre o propietario.