Zaragoza acoge el I Foro Europeo de Emprendimiento

Empresas

El responsable de Industria y Emprendimiento de la Comisión Europea, Antonio Tajani, aseguró que tras la peor crisis en Europa, es el “momento de invertir”.

El I Foro Europeo de la Industria y el Emprendimiento 2014 tuvo lugar ayer en Zaragoza, con el desarrollo de la industria como eje central. El evento ha contado con la intervención del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien aseveró que, tras la peor crisis vivida por Europa, es el “momento de invertir”.

El foro ha acogido a cerca de 1.000 participantes, según el Heraldo. En el mismo han tomado parte 24 ponentes, además del ya mencionado vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria y Emprendimiento. Antonio Tajani impartió una conferencia, titulada Por un renacimiento industrial en Europa: visión de futuro de la Comisión Europea.

El dirigente europeo sostuvo en Zaragoza que “hay signos evidentes de recuperación” y que las incógnitas se están despejando. Las políticas europeas y nacionales para relanzar la actividad empresarial  “van surtiendo efecto, y España es un buen ejemplo de ello”, aseguró Tajani.

Por su parte, los analistas privados presentes en el foro vaticinaron que la inversión se va a recuperar, con una tasa positiva del 3,5% anual en 2014 y 2015. “El equipamiento industrial va a ser el motor de esa recuperación”, afirmaron.

Los expertos reunidos en el I Foro Europeo de Emprendimiento debatieron sobre nuevos modelos de innovación y emprendimiento, contando con la responsabilidad que las Administraciones Públicas tienen en esta tarea.

El evento ha sido organizado conjuntamente por la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Comisión Europea. La iniciativa surge por la preocupación común de estas instituciones ante la crisis económica, que ha puesto de relieve la importancia de la industria para una economía moderna.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor