Zebra lanza el TC20, un dispositivo móvil multifunción enfocado a pymes

Movilidad

El Zebra TC20 funciona con Android y está diseñado para ejecutar tareas cotidianas de un negocio, como el inventario, gestión de tiendas, check-in…

La firma de ordenadores móviles, escáneres e impresoras de código de barras Zebra Technologies está lanzando al mercado su nuevo dispositivo TC20. Se trata de un ordenador táctil similar a un smartphone pero que está diseñado para ejecutar numerosas tareas cotidianas de un negocio, como el inventario, gestión de tiendas, check-in, mantenimiento…

El Zebra TC20 funciona con el sistema operativo Android 7.0, lo que facilita la accesibilidad a las pequeñas y medianas empresas y abarata la inversión. Precisamente Enrique Ferrer, director técnico de ventas para Europa de Zebra, destaca que el nuevo modelo “permite a una pyme disponer de una tecnología que antes sólo poseían las grandes empresas”.

Este dispositivo ligero y duradero está desarrollado para su uso en interiores en una amplia variedad de verticales, desde retail y restauración a sanidad, pasando por hoteles y almacenes. Su versatilidad lo hace útil tanto para una pequeña tienda como para una franquicia de una gran cadena.

El Zebra TC20 puede sustituir a varios dispositivos profesionales específicos con un modelo muy similar a un teléfono de consumo pero diseñado para uso empresarial. Entre sus virtudes, destacan la robustez, la gestión de la batería y sus accesorios.

Entre estos encontramos el mango con gatillo snap-on para un escáneo intensivo de códigos de barras en 1D y 2D, una funda para cargar la batería sin necesidad de mantener el dispositivo conectado al dock, función Push-To-Talk que lo convierte en un walkie-talkie y tecnología RFID para identificación por radiofrecuencia, especialmente útil en retail.

Zebra_TC20-2

Además de como escáner de códigos de barras, puede funcionar como terminal punto de venta (TPV), para tomar comandas en restaurantes, check-in y check-out en hoteles, registro de incidencias… y está preparado para incorporar más aplicaciones en el futuro.

En este sentido, Zebra Technologies trabaja con proveedores de software independientes que desarrollan apps Android para cada vertical. Si una pyme necesita una aplicación específica para su negocio, puede contactar con uno de estos proveedores a través de Zebra.

El TC20 cuenta, además de con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas protegida con Gorilla Glass, con procesador Qualcomm MSM8937, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD, bluetooth 4.1 y batería de 3.000 mAh. Junto al TC20 táctil, se lanzará una versión con teclado físico integrado.

Zebra_TC20-3

El Zebra TC20 es el resultado de una década de dispositivos móviles multifunción diseñados para grandes empresas por Zebra y la primera generación de este tipo de dispositivos pensada para pymes. La compañía destaca que es un dispositivo 100% Zebra, desde su desarrollo hasta sus actualizaciones.

A este respecto, la firma ofrece el contrato de soporte OneCare, que ademas de cubrir el desgaste normal y los daños accidentales, ofrece LifeGuard para proporcionar actualizaciones de seguridad durante toda la vida útil del terminal. Asimismo, está garantizado el paso a Android 8.0 de manera que el negocio no tenga que preocuparse porque el modelo se quede obsoleto.

El Zebra TC20 está disponible desde esta semana, a un precio equivalente al de un smartphone de gama media, con la ventaja añadida de sus características empresariales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor