Zebra TC25, un smartphone para pymes

EmpresasMovilidadSmartphones

El fabricante de ordenadores móviles, escáneres e impresoras de código de barras ha lanzado el Zebra TC25, un smartphone que permite escanear, gestionar rutas, o realizar facturas en el momento.

Zebra Technologies ha diseñado este dispositivos pensando en sectores como el de la salud, donde los médicos hacen visitas a domicilio, en empresas de transporte o logística, sector servicios como las reparaciones.

El primer aspecto que destaca es su diseño, parecido a cualquier smartphone, pero más robusto y pesado, la compañía explica que esta robustez es necesaria para que el dispositivo sea más resistente tanto para uso interno como externo y en condiciones climatológicas de cualquier tipo. La pantalla es de 4,3 pulgadas y cuenta con una luz posterior de led.

La característica interna que más lo diferencia de un móvil corriente es el escáner de código de barras integrado que permite leer lo códigos de barras aunque estén en malas condiciones. De esa manera no es necesario esperar a que se ajuste con la cámara, aunque el código esté sucio. Zebra segura que en las pruebas realizadas la captura de código de barras es un 40% más rápido que las cámaras de los smartphones de consumo en la mayoría de los casos. La batería dura un turno completo.

En cuanto a la parte software, en Zebra empezaron a trabajar con Android desde finales de 2011 y a partir de ahí han ido aplicando mejoras y capas al sistema operativo. Además incluye la solución de voz Workforce Connect PTT Pro de Zebra que proporciona funcionalidad walkie-talkie, permitiendo las llamadas instantáneas PTT (Push-to-talk) entre el TC25 y otros dispositivos compatibles de Zebra, iPhones, iPads y algunos smartphones Android..

Al ser una herramienta profesional la compañía ha diseñado el dispositivo para que pueda combinar con una serie de accesorios como una correa de mano, funda, pack de batería para el uso continuado y agarre con gatillo para que se pueda llevar sin interferir en otras tareas, además la base de carga soporta varios dispositivos.

Zebra se encarga del mantenimiento durante los dos primeros años, aunque asegura que la durabilidad del dispositivos puede ser de 6 años mínimo.

Algunas empresas ya han podido probar el Zebra TC25, como el servicio Correos Express, que desde hace tiempo cuenta con más de mil dispositivos. “Correos Express escogió el TC25 de Zebra porque era el dispositivo idóneo para nuestras operaciones en los centros de distribución. La robustez junto al escáner incorporado, la batería que dura todo el día y la rentabilidad de entrega fueron las características que requeríamos para mejorar la productividad” ha declarado Antonio Fuentes, Operational Director, Correos Express España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor