Zebra Technologies compra Motorola Solutions

EmpresasMovilidad

La operación puede generar una facturación de 3.500 millones de dólares anuales entre las dos empresas a lo que se une que la fusión de ambas compañías dará como resultado, un gigante muy fuerte en el naciente negocio del Internet de las Cosas.

Es una fusión empresarial que puede revolucionar el emergente sector del Internet de las Cosas. Zebra Technologies, fabricante de impresoras estadounidense, ha acordado la compra de Motorola Solutions, según ha revelado en exclusiva el diario Financial Times.El acuerdo, valorado en 3.500 millones de dólares, se dará a conocer en las próximas horas y la cantidad se pagará en efectivo, según han  relatado fuentes cercanas al asunto al diario online.

El área empresarial de Motorola adquirida por Zebra es Motorola Solutions, con numerosas divisiones. No se trata de la unidad móvil que ya fue vendida a Google por un valor de 12.500 millones de dólares y que es actualmente propiedad de Lenovo, que la adquirió por 2.900 millones de dólares al gigante de Mountain View. Así, el área de negocio comprada por esta empresa se dedica a la fabricación de equipamiento de telecomunicaciones, construcción de redes, desarrollo de software y fabricación de robustos dispositivos de empresa (desde tablets a accesorios de escaneado de códigos de barra).

Por su parte, Zebra Technologies fabrica impresoras empresariales con etiquetas de códigos de barras, etiquetas RFID y tarjetas. Zebra también es una compañía fuerte en tecnología de monitorización de actividad de deportistas.  La fusión de ambas compañías dará como resultado, un gigante muy competente en el naciente negocio del Internet de las Cosas, ya que ambas compañías están inmersas de lleno en este emergente sector tecnológico.

La operación además podría suponer la consecución de un volumen de ventas, entre mas compañías, cercano a los 3.500 millones de dólares anuales, según estima el diario especializado en información finaciera.

 

Lea también :