Zeebo, la consola con conexión 3G gratuita para distribuir juegos

Empresas

Zeebo tendrá un slot SD y dos puertos USB, pero Tectoy no ha desvelado detalles técnicos como el disco duro o la resolución gráfica, para la que prometen simplemente “cercanía” con la PS2. Eso sí, cuenta con el apoyo de algunas importantes compañías desarrolladoras, como EA, Namco, Sega, Activision e id Software. Cuando la consola se lance en julio de 2009, tendrá seis juegos preinstalados, incluidos Quake y un par de títulos de EA, de carreras y fútbol (¿Need for Speed y Fifa?), además de un catálogo de 10 títulos disponibles para descargar.

La consola costará 599 reales brasileños (206 euros), lo que sinceramente no me parece precisamente barato en un país emergente, mientras los juegos variarán entre 10 reales (3,4 euros) y 30 reales (10,3 euros), un precio… perfecto.

Respecto al futuro, Tectoy espera disponer de un catálogo de 51 títulos a finales de 2009 y pretende licenciar Zeebo en otros países, especialmente en mercados emergentes. Y hasta preparan un mando con acelerómetro tipo Wiimote.

(Nota a pie de post: Teniendo en cuenta que en portugués la “lh” se pronuncia “ll”… Mmm, me gusta el nombre de la web que nos sirve de enlace) — Rafa M. Claudín [Folha Online vía Engadget]

Lea también :
Autor: rmcdf