Zeen: el proyecto de publicación online de los fundadores de YouTube

Empresas

Tu propia revista online se llama Zeen. Y Steven Chen junto a Chad Hurley están empeñados en convertirlo en realidad. La última vez que estos dos personajes unieron sus esfuerzos surgió YouTube, la mayor comunidad global de vídeos online, prácticamente un estándar de ls distribución de imágenes en movimiento. Ahora quieren repetir el éxito con una idea que permitirá que cada usuario publique su propia revista en Internet.

Aún son escasos los detalles de que se dispone en torno a este proyecto.

Lo que sabemos es que Chen y Hurley han anunciado que están trabajando en el mismo y que Zeen será un servicio de publicación de revistas. De momento puedes reservar tu propio nombre de dominio (www.zeen.com/tunombre).

Poco después de registrarte recibirás un email de confirmación que te emplaza para una próxima bienvenida a las posibilidades de este nuevo proyecto que posiblemente pretenda aunar en un único lugar soluciones en cuanto a compartir contenidos que hoy pueden ofrecer por separado los blogs, los perfiles de Facebook, Pinterest, Paper.li

Tampoco hay que olvidar que Chen y Hurley son propietarios del servicio de referencia de contenidos Delicious… ojo con eso.

En la página principal aparece la invitación “Descubre y crea hermosas revistas”. El nombre Zeen procede del término “zine” que alude a una publicación (magazine) y que pondría énfasis en el carácter independiente y autogestionado de la publicación (en este caso online) que podrán llevar a cabo los usuarios. ─[Fusible]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor