Zeitgeist, el Tesla de las bicicletas eléctricas

EmpresasStartups

La Zeitgeist Launch Edition está construida en fibra de carbono y ofrece más equipamiento tecnológico que cualquier otra bicicleta.

Revolucionaria en su momento y cada día más consolidada, Tesla es un ejemplo de startup capaz de cambiar un mercado tan consolidado como el del automóvil. Algo similar quiere hacer la joven empresa de Seattle Zeitgeist, aunque con un producto más modesto: las bicicletas (eléctricas).

El producto de Zeitgeist es una bicicleta eléctrica capaz de recorrer unos 130 kilómetros sin dar una pedalada. Diseñada en Dinamarca y desarrollada en Alemania, la Zeitgeist Launch Edition está construida en fibra de carbono y ofrece más equipamiento tecnológico que cualquier otra bici, eléctrica o no.

Así, el sistema Pedelec de pedaleo asistido facilita subir cuestas o transitar por terrenos abruptos, con la ayuda de un cambio Shimano de 9 velocidades. La batería se encuentra en la parte principal del cuadro y ​​se puede retirar si el usuario prefiere usarla como una bicicleta estándar.

También, y esto es lo más innovador, dispone de una pequeña pantalla en el centro en el manillar, que muestra información como el nivel de potencia de la batería, velocidad y cuentakilómetros. Pero Zeitgeist tiene previsto abrir la plataforma para los desarrolladores, de cara a incluir GPS, seguimiento de robo y vinculación con aplicaciones de salud y bienestar en el futuro.

La startup americana, que cuenta con el apoyo de Continental y Amazon Launchpad, ha optado por el crowdfunding a través de Crowd Supply para financiar el desarrollo y lanzamiento de su primer modelo. Está previsto que la campaña finalice el 18 de junio. Zeitgeist enviará las primeras 10 unidades entre el 19 y el 31 de mayo, y el resto de manera progresiva a lo largo de la campaña hasta entregar las últimas en octubre. La Zeitgeist Launch Edition cuesta ahora 3.999 dólares, aunque el equipo de Zeitgeist anunció a TNW que se pondrá a la venta en tiendas a un precio de 4.999 dólares, algo más bajo que el de modelos similares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor